Naja Haje Bellydance - FCBD® Sister Studio


Naja Haje es el nombre científico de la Cobra Egipcia; el nombre genérico 'naja' es una latinización del sánscrito nāgá (नाग) que significa 'cobra'. `Haje' deriva de la palabra árabe hayya (حية) que significa literalmente 'serpiente'. En la mitología egipcia se asocia a la Naja con las diosas Uadjet y Meretseger.

Naja Haje Bellydance- Nivel 1- Nagalaya, show anual 2015.

Uadjet (o Wadjet) significa 'la verde', originalmente fue una diosa que representó el crecimiento de la vegetación (de allí el nombre). Era la protectora y patrona del Bajo Egipto y luego de la unificación pasó a ser la protectora y patrona de todo Egipto junto con las diosas del Alto Egipto. También es la protectora de todas las parturientas.
Meretseger (o Mertseger) significa 'aquella que ama el silencio' y era considerada una diosa dual, podía ser peligrosa y a la vez misericordiosa. Sería la representación de la cobra egipcia (diosa con cabeza de cobra) y aparecía como símbolo de soberanía en las diademas de los faraones.

Naja Haje Bellydance- Nivel 3-  'K  A  O  S  ' show anual 2016


La figura de la serpiente, hace muchísimos años, se relacionaba con la figura de la mujer y su sexualidad: sus curvas, su contacto con la tierra, con la humedad , la hacían el símbolo perfecto de la femeneidad y su poder. Con el paso de los años y el avance del patriarcado, se trabajó para disociar a la mujer de la serpiente y convertirla así en algo externo a ella, en algo peligroso de lo que la mujer debía ser protegida y salvada. Esto se refleja claramente en cualquier cuento tradicional en el que la doncella es rescatada por el caballero,luego de matar al dragón (evolución más monstruosa y terrible de la serpiente).


Naja Haje Bellydance- Nivel 1- 'K  A  O  S'- Show anual 2016


Naja Haje como nombre representa un símbolo muy característico de la cultura de Medio Oriente como es la cobra egipcia; sus movimientos son los que nos inspiran como bailarinas al igual que su halo de misterio, poder e hipnotismo que la caracterizan. En forma de diosa Meretseger, nos recuerda esa dualidad de sentimientos, expresiones con las que trabajamos como grupo y como bailarinas solistas; podemos ser suaves, delicadas, luminosas, o amenazantes, fuertes, oscuras. Como parte del proceso creativo, siempre contamos con nuestra Uadjet interna, aquella que da vida, que es fértil y que da inicio a creaciones únicas y originales. A su vez, es una especie de homenaje y reivindicación de la mujer y la serpiente, como una manera de recuperar aquel poder que nos fue quitado sobre nosotras mismas.

Naja Haje Bellydance- ATS® Nivel 1 y 2- 'K  A  O  S' -Show anual 2016

Por todo esto, es que lo elegimos como nombre de esta Tribu de alumnas de todos los niveles, que conjuga las raíces de la danza del vientre con la evolución natural hacia lo alternativo.


FCBD® Sister Studio - ¿Qué significa?

Naja Haje Bellydance es un Sister Studio de FatChanceBellydance®. Esto quiere decir que después de haber completado la instrucción correspondiente con Carolena Nericcio-Bohlman (la creadora del estilo) y de haber sido aprobadas como Sister Studio, nos comprometemos a trasmitir el formato del ATS® tal cual lo enseña ella misma.

N


En nuestra escuela podrás acceder al ATS® en su formato original:sin re-interpretaciones, sin cambios, sin distorsión.
ATS® puro, como si estudiaras en el estudio de FatChanceBellydance®



VIDEOS DE NAJA HAJE:

Efecto Mariposa- ATS® @K  A  O  S show anual 2016

Kaos Oniria- Tribal Fusion @K  A  O  S show anual 2016



Kaos Mente - Dark Fusion @K  A  O  S show anual 2016



Serpent's Gate - ATS® @NAGALAYA show anual 2015

Becoming - Dark Fusion - @NAGALAYA show anual 2015



Lakeside Amusement Park Dark Circus - @DUAT Show 2014


Dixit Dominus @DUAT Show 2014




Naja Haje - Floods@TI'AMTUM Show 2013

Naja Haje - Dorphers  @TI'AMTUM Show 2013








No hay comentarios:

Publicar un comentario